fbpx
Cancel Preloader

Relanzan el programa «Conectar Igualdad»

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Entregarán una computadora por cada estudiante y docente, y comenzarán por escuelas secundarias y de educación especial de gestión estatal.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el regreso del «Conectar Igualdad», el programa lanzado en 2010 y con una iniciativa puesta en las necesidades de conectividad que impone el contexto actual.

Según el decreto Nº11/2022, publicado en el Boletín Oficial, el objetivo del programa es «proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje».

La entrega de computadoras a estudiantes y docentes será de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación, señala la normativa.

«Se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación» Detalla el texto.

Además, Conectar Igualdad se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional.

El decreto, según se aclaró en el artículo 8, entrará en vigencia a partir del día jueves, que es el día posterior al de su publicación en el Boletín Oficial.

Redacción Boomerang

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: