fbpx
Cancel Preloader

Córdoba: tres detenidos por violación grupal a una menor de edad

Sucedió en la Ciudad de Villa Dolores y los acusados son tres varones mayores de edad.

En las últimas horas, detuvieron a tres varones mayores de edad, cuya identidad no trascendió, acusados de la violación grupal a una menor de edad. El hecho habría ocurrido en las inmediaciones de un reconocido boliche de avenida Belgrano, en Villa Dolores.

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima e interviene la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Villa Dolores. La jóven de 17 años declaró tras recibir atención psicológica.

Se ordenaron allanamientos en los domicilios y se concretaron las detenciones a los tres acusados de 23, 24 y 28 años. Estos fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario N°8 a la espera de designación de defensa.

Es importante recordar, que este hecho sucede tras la agresión sexual grupal de Palermo y mientras se desarrolla la primera sesión del juicio contra Higui de Jesús, por defender su cuerpo de una violación correctiva por ser lesbiana.

Las similitudes con el caso de violación grupal sucedido en Palermo el pasado 28 de febrero evidencian una cruda realidad: el elevado número de abusos sexuales denunciados que siguen al alza en Argentina.

Según datos del Ministerio Público Fiscal y del a Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, en nuestro país hay casi 50 ataques sexuales por día.

Por otro lado, hoy dará comienzo en el Tribunal Oral Criminal N°7 de San Martín, el juicio contra Higui de Jesús, cuyo caso resulta paradigmático a la hora de resumir lo que sucede cuando la víctima se defiende de una agresión sexual. Su abogada, Gabriela Conder resumió el caso:

“Higui se defendió de una violación correctiva. Tiene que ser absuelta porque es una legítima defensa. Era su vida o la del otro. Fue un ataque y un ataque sexual”

Fuente: Enfant Terrible

Redacción Boomerang

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: